Las prácticas socio comunitarias implementadas desde el ámbito de la UNICEN siguen teniendo un avance claro y profundo en el territorio, vinculando así la formación teórica con experiencias propias del campo profesional en relación a diferentes sectores de la comunidad.

Esta tarea extensionista de abordar actividades a lo largo de las carreras de grado es un tema de permanente necesidad y análisis por lo cual resultaron oportunas las jornadas de capacitación organizadas por la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad de Ciencias Veterinarias y la Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ciencias Humanas, días atrás en el Aula Padre Berte – Campus Universitario Tandil, bajo el nombre de  “Las Prácticas Socio Comunitarias en la Universidad: perspectivas para su curricularización”.

La apertura estuvo a cargo del decano Rodolfo Catalano (Cs. Veterinarias) y la decana Alicia Spinello (Cs. Humanas), acompañados por sus respectivas secretarias de Extensión, Vinculación y Transferencia, Cecilia Andere por Cs Veterinarias y Mónica Blanco por Cs. Humanas. También acompañó este acto el secretario de Extensión de Rectorado, Daniel Herrero, quien explicó que esta acción se impulsa en el marco de la convocatoria Sinergia, de la Secretaria de Políticas Universitarias de Nación,  que tiene como objetivo fortalecer los sistemas de prácticas socio educativas de las universidades.

La disertación principal estuvo a cargo del Especialista en Docencia Universitaria Néstor Horacio Cecchi, actual director del Programa de Formación en Prácticas Socio Comunitarias de la Universidad Nacional de la Pampa y Profesor Libre del Seminario de Prácticas Comunitarias de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Este encuentro resultó de especial interés para integrantes de los equipos de gestión, docentes, investigadores/as, extensionistas, personal no-docente y estudiantes de las diferentes facultades, teniendo como objetivo fundamental profundizar el abordaje de la relación entre los actores universitarios y los comunitarios aportando al compromiso social de las instituciones de educación superior, proporcionando así herramientas que permitan articular las funciones de la Universidad.

Categorías: Universidad

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido