La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) será sede del Coloquio Regional de la Reforma Universitaria, que se realizará el próximo 24 de abril en la ciudad de Tandil, en el marco de la VI Jornada de Extensión del Mercosur (JEM). El evento tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, ubicado en Yrigoyen 662.

A modo de conmemoración, y en vistas de re-pensar la universidad actual, el eje central de la jornada serán los 100 años de la Reforma Universitaria. En este sentido, habrá paneles de debate y espacios de trabajo en comisiones donde se expondrán temáticas referidas a la Reforma, como la consolidación de una perspectiva latinoamericana del conocimiento y el decimo aniversario de la Declaración de Cartagena de Indias (CRES 2018).

A partir de diversos trabajos recepcionados sobre el tema, el Coloquio Regional reflexionará en dos grandes líneas: la Reforma en Argentina y la Reforma en América Latina. La convocatoria, que se presenta como una oportunidad de construcción colectiva de saberes, está destinada a docentes, estudiantes de grado y posgrado, graduados, referentes de organizaciones sociales, nodocentes, funcionarias públicos y personas vinculadas a la temática. Todos aquellos que estén interesados pueden inscribirse de forma online en la página de la Jornada: www.extension.unicen.edu.ar/jem

Cabe destacar que, tanto en el Coloquio como en el resto de las actividades que se realizarán en la sede de la UNICEN durante los días 24, 25, 26 y 27 de abril en el marco de la VI Edición de la JEM, estarán presentes numerosas universidades de Argentina y de América Latina y el Caribe. Los asistentes podrán participar de múltiples propuestas que se desarrollarán en simultáneo, como conversatorios/mesas de debate, conferencias, paneles, talleres participativos con talleristas de Argentina, Cuba y Uruguay, encuentros, reuniones e incluso espacios de workshop.

Para inscripciones y más información: www.extension.unicen.edu.ar/jem