Tras un recorrido por las Unidades Penales de Azul, Sierra Chica y Barker, el Centro Cultural Itinerante «El Musguito» de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, dio a conocer los ganadores del V Festival de Cortos Itinerantes «Desde la resistencia cultural».

Los cortos, producidos como trabajos de cátedra en las distintas Facultades y Escuelas de la UNICEN e Institutos de Formación Superior de la región, fueron evaluados por un público conformado por personas detenidas que cada año participan de la selección de los cortos ganadores.

Los premiados son:

Categoría Ficción: «Cortázar»

Guión, Dirección y Montaje: Matyas Doyle
Cámara, Dirección de foto y color: Francisco Baldoni
Producción y asistente de dirección: Enzo Moreira
Sonido Directo: Facundo Simos

Categoría Documental:«Desamparo»
Realización Integral: Nadia Girolami

“Cortázar” fue realizado por el estudiante Matías Domínguez en el marco de un trabajo de cátedra de la asignatura Realización IV de la carrera de Realizador Integral en Artes Audiovisuales de la Facultad de Arte. «Desamparo» es una producción de Nadia Aymará Girolami  para la cátedra Montaje, también de la carrera de Realizador Integral en Artes Audiovisuales de la Facultad de Arte.