Desde el 26 de septiembre al 4 de octubre se realizará el 14º Tandil Cine, Festival Argentino Competitivo, organizado de manera conjunta por el Municipio de Tandil, la Universidad Nacional del Centro, la Facultad de Arte y la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia”.
Las películas se podrán apreciar en Espacio INCAA UNICEN (Yrigoyen 662), con entrada libre y gratuita.

Continuando con el objetivo planteado desde la primera edición del Festival, este año podrán disfrutarse producciones nacionales independientes que difícilmente son exhibidas en el circuito comercial, acercando al público local películas necesarias para la reflexión respecto a nuestra vida cotidiana y a nuestro lugar en el mundo.

En la edición 2015 del Festival habrá diez largometrajes en competencia: cinco documentales, cinco ficciones; diez cortometrajes en competencia disputando el Premio INCAA TV; una sección temática por demás interesante: Cine y Deporte; una Retrospectiva imperdible: Hugo del Carril; un espectáculo y la proyección de un documental en la Ceremonia de Apertura que se promete inolvidable: Merello x Carreras; más atractivas proyecciones especiales, entre las cuales se encuentran “El clan” de Pablo Trapero, “La parte ausente” de Galel Maidana, “Pichuco” de Martín Turnes y “Una noche sin luna” de Germán Tejeira.

Aquí, algunos anticipos de programación:

CINE Y DEPORTE

«La misión Argentina» de Adrián Jaime
Documental que relata cómo en 1969 en una fábrica a orillas de la ciudad de Córdoba, un grupo de pilotos y mecánicos de autos de carrera, bajo la dirección de Juan Manuel Fangio, prepararon los automóviles que corrieron, ese mismo año, en la carrera conocida como «Las 84 horas de Nürburgring» en Alemania.
«La cancha» de Mariano Melamed
Fines de los 70´s. Rubén Garnica es un humilde campesino de Santiago del Estero. Gracias a una perdida transmisión de radio que relata las victorias de Guillermo Vilas, se enamora del tenis, pero no tiene idea qué es ese deporte. Tiene una vida dura en el campo, pero también alimenta un sueño absurdo: jugar al tenis. Cuando la realidad le cierra las puertas, sólo le resta una manera de alcanzar su objetivo: construir una cancha con sus propias manos. Luego de una labor sobrehumana, lo logra. Pero ese es sólo el comienzo de nuevos problemas y nuevos desafíos. Sus hijos no sólo quisieron jugar al tenis, también quisieron ser campeones.
«El cinco de talleres» de Adrián Biniez
Patón Bonassiolle, capitán y mediocampista del Club Atlético Talleres (Remedios de Escalada), se da cuenta que su carrera como futbolista ha llegado a su fin. Jugó toda su vida para el club, sin lograr fama ni fortuna. A los 35 años, deberá apoyarse en su mujer Ale para buscar un nuevo rumbo en su vida. Patón tendrá que lidiar con el fin de su carrera y con el adiós a la juventud para encontrar la salida del laberinto.

Más información en: www.tandilcine.com.ar En Facebook: Tandil Cine. Festival argentino competitivo- Comunidad

Próximamente se ofrecerán más detalles sobre la programación de Tandil Cine.

Categorías: Ciclo de Cine