La Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional del Centro ha sumado a su listado de talleres para toda la comunidad, el de Clown denominado «Yo Juego»  que está dictado por uno de los integrantes del reconocido Trío Tri Tri, Matías Acuipil, actor, clown y humorista de nuestra ciudad, con sólida formación a través de destacados maestros de nivel nacional. Actualmente cursa el Profesorado y Licenciatura de Teatro en la Facultad de Arte de la UNICEN.
La duración será cuatrimestral y comenzará el 6 de septiembre, ofreciéndose todos los martes de 20 a 22, en la sala B del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, 2do. piso. Las consultas e inscripción pueden realizarse en dicha dirección, de lunes a viernes de 9 a 17, TE 444555 o a talleres@rec.unicen.edu.ar

¿Qué es el Clown?

El clown, definido así por el propio docente, es el arte del placer por la tontería. Es una experiencia teatral apasionante con la que se recupera el placer de jugar y la capacidad de expresarse en forma espontánea, libres de tabúes y prejuicios. La técnica del clown es ingenua, tierna, alocada e inesperada. Confundido habitualmente con el payaso, se distingue de éste en su vestuario y maquillaje, pero la gran diferencia técnica es que el payaso trabaja sobre arquetipos del ridículo universal (por ejemplo, el tropezón), mientras que el clown compone a partir de sus propios temores, sueños y obsesiones.

No hay absolutamente ningún requisito. Ni de edad, ni de posibilidad física,
ni de experiencia previa, ni otros. Pueden convivir en el curso alumnos con y sin
experiencia.

El trabajo del clown es un excelente entrenamiento para los artistas de
todas las disciplinas y para cualquier persona, aunque no tenga experiencia en las
artes escénicas. Este entrenamiento permite superar el miedo al ridículo y a la
exposición, y poder recuperar la capacidad de jugar.