Continúa el Festival de Títeres hasta el sábado 30 a las 17 en el auditórium Alfa del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, con una entrada general de $ 12.

Este jueves 28 de julio, y el viernes 29, es el turno de la Compañía de títeres El Yeite de Mariel Lewitan, proveniente de Capital Federal, con la obra: ¡Qué julepe! (Una de ratones)

La obra narra la historia de Felipe, el ratón más pequeño de la casa, que, inspirado en el cuento del Lobo Feroz, decide jugar a los disfraces. Su familia intenta disuadirlo, para que haga otra cosa, pero asustar a los demás es para él un juego muy divertido. Así, comienza a quedarse solo, porque ya nadie quiere jugar con él.

Desde un lugar muy lúdico y distendido la obra habla de los miedos y de cómo deben ser enfrentados por los más chicos. Técnica: Títeres de guante.

Mariel Lewitan ha obtenido, por su desempeño actoral y titiritesco, premios y distinciones dentro del ámbito nacional.

Actualmente dirige diferentes espectáculos, mantiene en cartel su trabajo unipersonal de títeres y es intérprete del Programa Chikuchis, emitido por la Señal Ronda Paka-Paka de Cultura Nación, donde está grabando la segunda temporada.

 

El sábado 30 de julio brindará la última función de títeres a las 17hs en la Sala Alfa del Centro Cultural Univesitario, con la obra “Juancito y María en la Calle de los Fantasmas”, a cargo de Títeres Andariegos El Gorrión de Luís Olguìn (Argentina –Ecuador)

Obra clásica del repertorio titiritero latinoamericano, cuenta las aventuras de Juancito y María en la calle de los fantasmas, Juan es el protagonista que debe vencer al fantasma blanco con la cara negra, al fantasma negro con la cara blanca y al Diablo para rescatar a su novia María que fue raptada por éstos y arrojada al pozo.

La particularidad de la estructura dramática de esta obra hace que el público se identifique con nuestro protagonista y lo ayude en su aventura de lucha contra el mal … mucho humor y participación para desmitificar la creencia en fantasmas, que en realidad representan los propios miedos. Técnica: Títeres de Guante.

Luis Olguín ha participado en numerosos festivales y encuentros en Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Paraguay, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, México, Venezuela y España. Es miembro de la Red Latinoamericana de las Artes Escénicas (Costa Rica) y de la Cooperativa de Servicios Culturales La Calle de los Títeres (Argentina).

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido