Resultados Convocatorias SPU

proyectos-aprobados

Resultados de las Convocatorias de Proyectos de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación

Los siguientes son los resultados de las convocatorias de proyectos de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica realizadas por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, que han sido instrumentadas entre los meses de agosto y octubre de 2016.

Convocatorias abiertas a la comunidad universitaria:

Compromiso Social Universitario: se presentaron 31 proyectos, provenientes de nueve unidades académicas y una escuela secundaria de la UNICEN. Se aprobaron y financiarán el 100% de los proyectos presentados.
Ver resultados

Universidad, Cultura y Sociedad: en esta convocatoria se presentaron 22 proyectos desde la UNICEN. Se aprobaron y recibirán financiamiento el 60% de los proyectos presentados.

Un dato para resaltar es que la UNICEN es la tercera universidad con más fondos asignados para el desarrollo de proyectos en el marco de esta convocatoria, sólo detrás de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad de Buenos Aires.
Ver resultados

La Universidad se proyecta: en esta convocatoria se presentaron 6 proyectos desde la UNICEN y ninguno consiguió financiamiento. Cabe recordar que es el primer llamado que se realiza a esta convocatoria específica, la cual demanda grandes conocimientos técnicos para la sistematización de experiencias de la universidad en la comunidad a través de materiales audiovisuales.
Ver resultados

Desarrollos para la Innovación Social del Programa Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo: se presentó un proyecto, el cual resultó aprobado.
Ver resultados

Cooperativismo y Economía Social: se presentaron cinco proyectos, de los cuales tres recibieron financiamiento.
Ver resultados

Convocatoria de Proyectos de Vinculación Tecnológica “Universidades Agregando Valor”: se presentaron un total de 16 proyectos, de los cuales resultaron aprobados 5.
Ver resultados

Convocatorias cerradas de carácter institucional:

Fortalecimiento de las Capacidades de Extensión Universitaria: convocatoria de carácter institucional (sólo un proyecto por universidad) en el que se solicita una propuesta de planificación a tres años; la UNICEN presentó un proyecto para la creación de un Centro Regional de Extensión, el cual fue aprobado y recibirá financiamiento para su ejecución a partir de 2017.
Ver resultados

Fortalecimiento de Capacidades de Vinculación Tecnológica: en la misma línea de proyectos institucionales, se presentó un proyecto desde el área de Vinculación Tecnológica y, si bien no quedó entre los proyectos financiados, su evaluación positiva permitirá una reevaluación a principios del año próximo.
Ver resultados

Convocatoria Universidades Emprendedoras: destinada al fomento de las incubadoras universitarias para la formación de emprendedores. La UNICEN presentó un proyecto institucional encontrándose aún pendiente la comunicación de resultados.

 

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail