El día lunes 28 a las 11 horas se llevó a cabo la conferencia virtual “La RSU como nuevo Modelo Universitario: Ante los desafíos globales y locales de desarrollo humano sostenible”. La misma estuvo a cargo del Dr. François Vallaeys, director educativo de URSULA (Unión de Responsabilidad Social Universitaria en América Latina) y promotor de un modelo de gestión basado en el compromiso de todas las funciones sustantivas de la Universidad con el desarrollo humano sostenible.

La transmisión en vivo por zoom y por youtube contó con algo más de 450 espectadores, entre quienes se encontraban el rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara, y el vicerrector Marcelo Aba junto a  autoridades de las diez unidades académicas, representantes de todos los claustros y una gran cantidad de saludos y consultas de universitarios de unos 10 países de América Latina que se convocaron en torno a un tema tan actual como desafiante; un modelo universitario de compromiso social que trasciende el contexto de pandemia atravesando de manera permanente a toda la institución.

François Vallaeys es un filósofo francés radicado en Ginebra, con más de 25 años de residencia en Perú. Doctor en filosofía por la Universidad de París Este con la primera tesis francófona sobre los fundamentos éticos de la responsabilidad social, ganadora del primer premio de tesis doctoral otorgado por el Departamento de Val-de-Marne (Francia). Es el autor más citado en el mundo académico sobre el tema según un reciente estudio bibliométrico de las revistas indizadas en Web of Science y Scopus.

Quienes no pudieron seguirla en vivo, pueden hacerlo aquí: https://youtu.be/2fTQQma1q0U