Rashomon, un verdadero clásico del cine y una de las mejores obras del realizador japonés Akira Kurosawa, integrará el ciclo Las 25 Mejores, propuesta de cine que realiza la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro bajo el lema «el cine que hay que ver en el cine» y que se lleva a cabo todos los martes, con producciones de las más diversas en cuanto a géneros, estilos y procedencias.
Rashomon, considerada una obra maestra, tiene a Toshirō Mifune como protagonista. Basada en el cuento escrito en 1915, describe un crimen a través de diversos y variados testimonios, incluyendo el del perpetrador. Con escenas deslumbrantes, el film marcó un hito en la historia del séptimo arte. Recientemente un grupo de cineastas argentinos la eligió como la película de visión imprescindible para jóvenes y adultos.
Se podrá ver con acceso libre y gratuito, a partir de las 21, en el auditorium del Centro Cultural Universitario, este martes 16.