En el marco de la Fiesta Popular del Picapedrero

Este sábado 6 se llevó a cabo la Fiesta Popular del Picapedrero en el corazón de Cerro Leones contando con una importante presencia de vecinos durante toda la jornada, en la que se dieron en simultáneo un conjunto numeroso de actividades que giraron en torno a la Escuela N 16 y la plaza del barrio. Se pudo participar de conversatorios de vecinos, historiadores y periodistas, espectáculos teatrales, cine, juegos, feria de economía social y solidaria, cantina popular, radio abierta, murgas, paseos turísticos guiados, música en vivo, y la recreación de un circuito histórico del picapedrero, dentro del edifico de la Escuela, donde docentes y estudiantes interactuaron con los asistentes explicando el trabajo áulico realizado con anterioridad a la fiesta.

Así fue como se pudo apreciar el trabajo mancomunado y la unión de esfuerzos con el propósito principal de reforzar el valor histórico de Cerro Leones, para que, como se expresó en uno de los pasajes más aplaudidos del conversatorio, Tandil reivindique al Picapedrero y se identifique con su imagen y memoria.

La inauguración de la fiesta estuvo a cargo del intendente Municipal Miguel Lunghi, el vicerrector de la UNICEN Marcelo Aba y el director de la Escuela Secundaria, Federico Martinez. Asimismo, el vicerrector Aba dejó inaugurado el Punto de Extensión Territorial de la UNICEN en Cerro Leones, donde a través de un trabajo de diálogo y construcción colectiva se identifican ciertas problemáticas de la comunidad, intereses e inquietudes en general, sentándose las bases para el desarrollo de proyectos que incluyen a diversos profesionales, docentes, investigadores, estudiantes, organizaciones sociales y vecinos de la comunidad.

Por este motivo, la Secretaría de Extensión del Rectorado de la UNICEN desea agradecer a las distintas dependencias, unidades y personas que participaron activamente de esta fiesta popular y que articulan distintas iniciativas de manera permanente en dicho espacio: Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNICEN (proyecto contenidos específicos Fiestas Populares); Programa Economía Social y Solidaria (circuito de Ferias), Universidad Barrial (Talleres y Feria Verde), Secretaría de Bienestar (proyecto de Articulación para el Ingreso a la Universidad); Secretaría de Relaciones Institucionales (Protocolo y locución); Cultura-Incaa (película Bepo); Grupo Teatro T.Dos (Hombre de piedra); Facultad de Cs. Humanas (proyecto Fototeca, proyecto Nuestro Mapa, proyecto Gestión Ambiental, Entrevistas a pobladores); Facultad de Cs. Exactas (proyectos Energías Renovables, proyecto Eco-Agricultura); Facultad de Cs. Veterinarias (proyecto Laboratorios Abiertos). A los trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Extensión de Rectorado por su trabajo de articulación constante en los PET de la ciudad.

También participó activamente en la organización de la Fiesta del Picapedrero la Municipalidad de Tandil a través de su Subsecretaría de Educación y Cultura, Secretaría de Desarrollo Social, Dirección de la Juventud y Dirección de Turismo; Mesa Barrial de Barrio La Movediza; Asociación Civil Asamblea por la Sierras; Centro de Formación Profesional N 403; Taller Municipal de Picapedreros Tandil; Escuela Secundaria N 17 La Movediza; Escuela Secundaria N 15 La Spinetta; Escuela Primaria N 4; Centro Comunitario Cerro Leones; Productores Cerro Leones; Mujeres Emprendedoras; Murga Guardianes de Piedra; Club Figueroa; Bar Patrimonio Histórico El Cerro; Trio Siembra; Jano por todos; MotoCross; Pinturas Urbanas – Mural Nicolás Vilela.

Imágenes de la Fiesta (gentileza ABCHoy)

Categorías: NovedadesPET