A buen ritmo avanza, en las instalaciones de calle Yrigoyen 662 de nuestra ciudad, la primera etapa de los trabajos consistentes en la aplicación de importantes mejoras de estructura en variados espacios del Centro Cultural Universitario.

Las obras a cargo de la Dirección de Obras dependiente de la Secretaría General de la Universidad Nacional del Centro, como es sabido financiadas con fondos asignados por la cartera nacional de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del ministerio de Educación de la Nación, abarcan distintos items.

Sala Auditorium

En el Auditorium Alfa, situado en el primer piso, se efectúa el recambio de la cubierta (techo) adecuándola a las consiguientes normas de seguridad e higiene. En tal sentido, han sido reemplazadas los grandes cortinados por material ignífugo.

En cuanto a la Sala de Proyecciones situada en la parte posterior del Auditórium es a su vez motivo de trabajos de remodelación, los que incluyen una salida de emergencia hacia la terraza en caso de incendio.

En dicha terraza, además, se realiza el reemplazo del tanque de agua potable por un nuevo revestido con fibra de vidrio.

Acerca de las oficinas que funcionan en los pisos primero y segundo se está procediendo a trabajos de adecuaciones espaciales, los que las dotan de una mayor comodidad laboral.

Salida de Emergencia

Dentro de la planificación general de las obras se encuentra, en un noventa por ciento del total, la aplicación de una escalera que hará las veces de salida de emergencia, tanto del Auditórium como del Gimnasio y los camerinos, construidos éstos debajo de las gradas mediante.

La escalera de referencia es de acero y tendrá salida por calle Yrigoyen, limitando con el Salón de los Espejos.

Acerca de la construcción de los camerinos, también muy adelantada, vale detallar que pertenece al Plan de la Casa de la Cultura del Bicentenario de la Nación.