Con el fin de promover bandas y solistas, tanto en Tandil como en la región, se realizará el sábado 13 de junio el Primer Encuentro de Diversidad Musical organizado por la red cultural Radio Colombia, dedicada a generar emprendimientos de diversa índole y que en esta ocasión contará con los auspicios de la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

El punto de encuentro será en La Pacha Tandil ubicado en Rodríguez 862, a partir de las 22, con la presencia de cuatro exponentes locales, representantes de distintos géneros musicales quienes abrirán este ciclo que contará también con artistas de otros puntos de la provincia, en el afán de promover intercambios culturales.

Actuará Laura Deguer, música y fotógrafa tandilense que interpretará jazz, soul, bossa incursionando en grandes figuras como Luis Amstrong, Ella Fitzgerald, Norah Jones, Jorge Drexler, Beatles, Tom Jobim, entre otros, acompañda por Julio Angeleri en vientos.

Otra presentación será la de Cric Crac, banda abocada a la difusión de música brasileña e integrada por Esteban Ray, Walter Barbosa, Ramón Fuentes y José María Pérez Bordagaray

Juan Quiroz Trío se sumará a esta lista junto a Nieves Villalba y Juan Manuel Benítez, voces, piano, guitarra y percusión que ya han salido a la luz en un primer EP, en 2010.

Completan el programa Fruta, un dinámico grupo de música local, íntegramente femenino, que propondrá un espectáculo de canciones versionadas, navegando por diversos artistas como Divididos, Manu Chao, Jorge Drexler, además de incorporar otros sonidos como el de la música colombiana. Ellas son: Ludmila Demarco, Gimena Pérez, Lucía Rifé, Gisela González y Belén Rodríguez.