PREMIOLa Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC) abrió la convocatoria para que investigadores presenten su candidatura al premio a la Actividad Científica con Impacto Social “Ciencia y Comunidad” 2013, Dr. Pedro J. Carriquiriborde.

Se trata de tres premios que se asignarán en las áreas: Desarrollo social. Trabajo y/o salud, Medio ambiente y Actividad productiva.

Por este medio se busca galardonar las investigaciones que apunten a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan el territorio bonaerense. La convocatoria estará abierta hasta el 09 de Agosto del corriente.

Entre los requisitos para la presentación se estipula que los postulantes deberán pertenecer a un Centro de Investigación o bien a una Institución público/privada relacionada con la Investigación, Educación o Innovación Tecnológica y que se encuentre ubicada en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo la investigación que se postule deberá aportar conocimientos que puedan mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En tanto, se informó que durante la evaluación se tendrá en cuenta el nivel de impacto obtenido, el valor potencial que pueda obtenerse y la cantidad de personas beneficiadas o a beneficiar por la investigación.

El premio a otorgar es de $150.000 ($ 50.000 para cada uno de los ejes medio-ambiental, social/sanitario, y productivo), y está destinado únicamente a proyectos que ya se hayan realizado y representen un aporte/solución para alguno de los problemas que afectan a nuestra comunidad.

El formulario de aplicación y las bases del premio pueden descargarse aquí

Categorías: Convocatorias Externas

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido