El ciclo de los martes que organiza la Secretaría de Extensión de la UNICEN, en el Centro Cultural Universitario, que cumple su 25 aniversario (comenzó en el Aula Magna del edificio de Pinto y Chacabuco), se ha convertido en un verdadera clásico de la difusión cinematográfica. La muestra de este año, denominada «Las 25 mejores, el cine que hay que ver en el cine», ha provocado un gran impacto en el público que está concurriendo cada vez en mayor número.
La respuesta no puede ser mejor ya que además de la asistencia masiva, las funciones arrancan sostenidos aplausos para premiar la calidad de las películas ofrecidas que corresponden a distintas épocas, estéticas y realizadores, pero todas tienen un sello indiscutido. Hay clásicos pero también films contemporáneos, como lo demuestra Terciopelo Azul, una obra del polémico David Lynch que fue precisamente una de las aplaudidas, el martes pasado. Precisamente de este particular director, que atrae mucho a los jóvenes, se verá otra película, Carretera Perdida, en el mes de octubre.
En tanto la programación de septiembre seguirá el martes 13 con Z, un ícono del género social y político que provocó una verdadera conmoción a principios de la década del ’70 cuando varios países sufrían golpes de estado. Las funciones se inician a las 21 en punto, el acceso es gratuito y proseguirán hasta fin de año.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido