El Centro Cultural Itinerante «El Musguito» abrió sus puertas en las Unidades Penales 7 y 52 para vibrar junto a Horacio Lafat y su unipersonal «Payasos proletarios». Estudiantes de la UNICEN y  de las escuelas primaria y secundarias que funcionan en las cárceles de Azul y participantes de los distintos talleres del Programa Universidad en la Cárcel, de la Secretaría de Extensión, conformaron un público que no dejó de reír y emocionarse con esta obra que relata distintas situaciones del mundo laboral de Rinaldi, un maestranza-payaso-sindicalista, y Olivetty, oficinista monótono quienes protagonizan una asamblea del Sindicato de Payasos.

Una tarde con muchas risas y complicidades con este público ameno que pudo encontrar allí no sólo un entretenimiento sino también poesía y reflexiones sobre la vida, la esperanza y la alegría.  La presentación forma parte de las actividades que el CCI «El Musguito» está realizando en el marco del plan de lucha en defensa de la educación pública en contextos de encierro.