invitacionEste jueves, desde las 11, en las instalaciones de la fábrica recuperada Ronicevi Cooperativa, Falucho 950, se realizará una jornada de celebración por el 1ro. de Mayo junto a los y las trabajadores/as de la economía popular, social y solidaria.
Bajo el lema «Otra economía crece desde los trabajadores» la actividad encontrará para festejar y poner en valor toda la producción y el desarrollo que a nivel local promueven las cooperativas de trabajo, las fábricas recuperadas, los emprendedores, los productores familiares y los trabajadores autogestionados que realizan sus iniciativas productivas y de servicios en el marco de la economía popular, social y solidaria.
En el evento, al cual están invitados/as a participar todos/as aquellos/as que trabajan y apuestan por el desarrollo del sector, además de compartir un almuerzo con todos los presentes, se presentará el IV Relevamiento Nacional de Empresas Recuperadas junto a Andrés Ruggeri, Director del Programa de Extensión Facultad Abierta, de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA.
También estarán participando de la actividad las diferentes organizaciones, espacios de feria y comercialización, y organismos e instituciones que, a nivel local y regional, desarrollan políticas de promoción de la economía social y solidaria. Entre ellos vale mencionar a la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular en Tandil, la Mesa de la Economía Social y Solidaria, la Feria de Productores Naturales y Artesanales, la Feria Verde y Artesanal de la Universidad Barrial, el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría de Extensión de la UNICEN, la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, entre otros.
IMG_0178 IMG_0438