Nuevas convocatorias de extensión universitaria

Recientemente la Secretaría de Políticas Universitarias abrió tres nuevas convocatorias


Además de las convocatorias de Fortalecimiento de la Extensión Universitaria que abrió la Secretaría de Extensión de UNICEN, consistente en programas integrales de extensión y nuevos proyectos de extensión, recientemente la Secretaría de Políticas Universitarias lanzó tres nuevas convocatorias.

La convocatoria “Universidad, cultura y territorio” financia proyectos de extensión universitaria en la categoría nuevos proyectos (para grupos que inician y deben contemplar formación en extensión como parte del proyecto) y proyectos con trayectoria, para aquellos grupos extensionistas consolidados y que ya han recibido financiamiento previamente.

La convocatoria “Universidades públicas solidarias” financia proyectos de voluntariado universitario conformado por equipos diversos que prioricen el rol de estudiantes universitarios y su compromiso social, promoviendo una relación dialógica con las organizaciones de la comunidad.

La convocatoria “Sigamos estudiando” financia proyectos de voluntariado universitario para el fortalecimiento de las trayectorias y la enseñanza en la educación secundaria, incentivando el compromiso social de estudiantes.

¿Dónde tengo que cargar mi proyecto?

En el caso de las convocatorias de UNICEN se cargan en: http://proyectos.extension.unicen.edu.ar/

En el caso de las convocatorias de SPU los proyectos se deben cargar en:

Universidad, cultura y territorio: http://extension.siu.edu.ar/2021

Universidades públicas solidarias: http://voluntariado.siu.edu.ar/2021

Voluntariado sigamos estudiando: http://voluntariado.siu.edu.ar/sigamosestudiando

Adjuntamos un instructivo de carga elaborado por la SPU

Las convocatorias externas de SPU cierran dentro de la UNICEN el lunes 27 de septiembre.

¿Cómo es el procedimiento de entrega de la documentación?

Tanto en la convocatoria interna de la UNICEN como en las convocatorias de la SPU el procedimiento es el mismo.

Una vez que el proyecto ha sido cargado en la plataforma correspondiente y finalizado, la persona que figure en la dirección de este deberá imprimir la hoja resumen que emite el sistema de carga con los datos principales del proyecto y firmarla. Asimismo, deberá imprimir las hojas avales de las instituciones partícipes y gestionar su firma.

Tendrá que escanear toda la documentación y enviarla al correo electrónico de la Secretaría de Extensión de su Facultad o a la autoridad de su dependencia (los avales de organizaciones pueden ser enviados con posterioridad al 27/09). Allí finaliza el trabajo del director/a del proyecto.

Las Facultades reciben en esta documentación y luego el proceso continuará internamente en la UNICEN. Éstas se comunicarán con la Secretaría de Extensión de Rectorado, quien gestionará los avales rectorales y enviará toda la documentación a la Secretaría de Políticas Universitarias (en el caso de las convocatorias externas).

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail

Dejanos tu comentario

Accesibilidad