Entre el 15 y 29 de noviembre de este año se llevará a cabo en nuestra ciudad el ya tradicional ciclo de cine francés. En esta oportunidad se realizará en el Teatro de la Confraternidad (4 de abril 1371), teniendo en cuenta que el auditórium del Centro Cultural Universitario, donde se desarrollaron todas las ediciones, está siendo objeto de obras de remodelación.

Las películas a proyectarse son cedidas por la cinemateca de Embajada de Francia en la Argentina y las entidades que participarán acompañando a la Alianza Francesa, ente organizador,  son la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional del Centro, la  Subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio de Tandil y la Biblioteca Rivadavia. La entrada será libre y gratuita.

Jueves 15 de noviembre
19 hs: LOS NIÑOS DE TIMPELBACH
Director: Nicolás Bary
Intérpretes: Raphael Katz, Adele Exarchopoulos y Leo Legrand.
21hs.: DELICIA PALOMA
Director: Nadir Moknech
Intérpretes: Biyouna, Aylin Prandi, Daniel Lundh, Nadia Kaci y Lyes Salem
Jueves 22 de noviembre
19 hs: LA CHICA DE MONACO
Director: Anne Fontaine
Interpretes: Fabrice Luchini, Roschdy Zem y Louise Bourgoin.
21 hs: KHAMSA.
Director: Karim Dridi
Intérpretes: Marc Cortes, Raymond Adam, Simón Abkarian y Tony Fourman.
Jueves 29 de noviembre
19 hs: EL NACIMIENTO DE LOS PULPOS
Director: Celine Sciamma
Interpretes: Pauline Acquart, Louise Blachere, Adele Haenely Warren Jacquin.
21 hs: LOS CORISTAS
Director: Cristophe Barratier
Intérpretes: Gerard Jugnot, Jean Bautiste Maunier, François Berleand, Jacques Perrin y Maxense Perrin.