Por tercer año consecutivo se realizará #EstaciónJuego en Tandil, el festival interactivo de la ciencia y el conocimiento que promueve el juego como una vía de exploración, descubrimiento y aprendizaje individual y colectivo.

Durante el 25 y 28 de julio de 15 a 20 hs. se realizarán actividades, juegos y exposiciones interactivas para toda la familia. El evento se desarrollará en el Centro Cultural de la UNICEN (Yrigoyen 662) y en el MUMBAT (Chacabuco 357). El sábado y domingo se hará un lanzamiento de cohete a propulsión de agua en la Plaza Independencia.

Quienes la visiten podrán disfrutar de diversos espacios que involucran el mundo de la robótica y la tecnología. Se podrá podrá ver funcionar una impresora 3D, robots, las gafas de realidad virtual y también habrá juegos tecnológicos. Y se aprenderá a realizar películas con la técnica de stop motion.

También habrá experimentos y juegos sobre conciencia ambiental y el cuidado de la naturaleza, y con juegos tecnológicos interactivos.

Se llevarán a cabo exposiciones interactivas como #EstaciónSalamone, que propone jugar a ser el arquitecto de la Provincia, y De la tabula a la tablet, que permite conocer cómo cambió la manera en la que escribimos a lo largo de la historia. Además en el Mumbat se realizará Voces y sentidos. Arte, relatos y saberes, la muestra que nos conecta con las lenguas de los pueblos originarios y el conocimiento que ellas condensan a través de sus relatos, su arte y juegos en el «Año Internacional de las Lenguas Indígenas», declarado según UNESCO.

Otra actividad será conocer cómo es el cuerpo humano por dentro, ¡capa por capa! Y se harán experiencias que pondrán en jaque los sentidos y permitirán aprender cómo funciona nuestro cerebro. Conocer y aprender de manera entretenida sobre la paleontología y sobre la megafauna, sobre la geología y sobre la importancia de la energía son otras de las actividades que asombrarán. ¡Y mucho más!

#EstaciónJuego es producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación, que conduce el ing. Jorge Elustondo, el Municipio de Tandil, la UNICEN y más de 30 organizaciones locales y regionales, museos, equipos de investigación de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y del CONICET, y universidades. Entre ellos, El Centro Cultural de la Ciencia (C3), Fundación YPF, 3IA de UNSAM, Pladema de UNICEN, LEMIT de CIC, INTA, Club Social de Innovación de Olavarría, Fundación Azara, Universidad Maimónides, Punto Digital Móvil del Ministerio de Modernización, el Museo Arqueológico – Paleontológico Tuyú Mapu, el Municipio de General Viamonte, el Instituto de Investigación sobre Conocimiento y Políticas Públicas de la CIC, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Tecnológico Chascomús (INTECH) de CONICET, el Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti y la muestra del MUMBAT cuenta con el apoyo de UNESCO en el Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

La entrada es gratuita.