Se convoca a integrantes de todos los claustros de la Universidad Nacional del Centro para colaborar como voluntarias y voluntarios de la Red Regional de Voluntariado ante la emergencia UNICEN-COVID19, en articulación con las áreas de salud de los gobiernos municipales de las ciudades de Azul, Necochea, Olavarría y Tandil.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de todas las carreras de la Universidad Nacional del Centro y a integrantes de todos los claustros, quienes podrán realizar algunas de las siguientes tareas a las que se le podrá invitar en las 4 sedes:

 Atención y seguimiento telefónico de casos, contactos y personas bajo vigilancia
 Participación en sala de situación epidemiológica
 Contención y seguimiento telefónico de adultos mayores
 Participación en operativos detectar (Olavarría)
 Participación en controles de acceso a la ciudad (Olavarría)

A los estudiantes de Ciencias de la Salud que se inscriban, les serán asignará tareas de acuerdo a su formación específica.

Adicionalmente a las actividades mencionadas, en la ciudad de Tandil se suman otras tareas también destinada a estudiantes de todas las carreras, a realizarse en el Centro de Monitoreo del Sistema Integrado de Salud Pública ubicado en calle Alem 1510:

 Atención de llamados telefónicos para consultas y denuncias,
 Seguimiento telefónico a las personas que ingresan a la ciudad para verificar su buen estado de salud y cumpliendo del aislamiento,
 Carga de datos en el sistema para realizar seguimiento a los geriátricos,
 Verificación de turnos sacados en instituciones locales por pacientes.

Quienes participen estarán acompañados en todo momento por miembros del equipo de Salud Pública y compartirán tareas con estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud que actualmente se entran trabajando en otras tareas.

Todos los voluntariados se realizan en salas especialmente preparadas al efecto y sin contacto con personas contagiadas.

En todos los casos quienes comiencen en uno de estos voluntariados, recibirán un seguro y se les entregará el material de prevención según Protocolo de Bioseguridad del Voluntariado. Asimismo, se ayudará con aquellos gastos que puedan ser necesarios para la buena implementación del voluntariado.

Los únicos requisitos para participar son: estar radicado en la localidad donde se requiere colaboración y completar su inscripción en: http://bit.ly/voluntariado-unicen

Quienes se inscribieron para participar en el primer llamado del voluntariado y desean volver a hacerlo, les pedimos que vuelvan a cargar sus datos dado que hay cambios en el registro.

Más información sobre los voluntariados en curso: https://voluntariadocovid.unicen.edu.ar//