Masquedós, la Revista de Extensión de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, que publicó recientemente su número 5, lanzó la convocatoria para publicar, en la siguiente edición, artículos de investigación en extensión.

Informamos que hasta el 31 de octubre se encuentra abierta la convocatoria para enviar artículos a la sexta edición de la Revista de Extensión Universitaria «Masquedós» en sus cinco secciones: Enfoques; Territorio y Currícula; Políticas Públicas; Mirada Latinoamericana y Reseñas Bibliográficas.

La pandemia modificó la vida cotidiana en todo el mundo y la educación superior también tuvo que modificar y readaptar sus “formas” en medio del aislamiento. La extensión universitaria, por sus propias características, quizás fue la función más afectada de todas, en relación con el territorio, con las organizaciones y afectando su valor más trascendental: el diálogo.

Aun así y a pesar del aislamiento, la extensión y su propio dinamismo fueron encontrando diferentes tácticas para adaptarse a las “nuevas normalidades” y se transformó en un pilar central de las universidades para enfrentar la crisis. En un principio fue la urgencia, la solidaridad y las experiencias previas de voluntariado, para ir lentamente complejizando sus relaciones y sus estrategias.

En esta nueva edición al igual que en las anteriores recibiremos artículos específicos de las distintas temáticas que abarca la extensión universitaria, no obstante invitamos especialmente a reflexionar sobre las estrategias que fueron tomando las diferentes universidades latinoamericanas de cara a esta pandemia y al aislamiento social preventivo y obligatorio que se origina a partir del virus coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19)

Es un privilegio para nosotros comunicarles que Masquedós ha sido indexada en LATINDEX, CLASE y Actualidad Iberoamericana, encontrándose en procesos de evaluación en otras indexadoras, repositorios y portales.

La Revista se aloja en el repositorio institucional de UNICEN (RIDAA), que adhiere a LA REFERENCIA; en BIBLAT, y en LATINREV (Red Cooperativa de Revistas y Asociaciones de Revistas Académicas del campo de las Ciencias Sociales y las Humanidades), CIT (centro de Información Tecnológica), y en la Biblioteca Digital de Extensión Universitaria (BEU).

Invitamos a leer los números anteriores, como así también a postular sus artículos ingresando al siguiente link: http://ojs.extension.unicen.edu.ar/

Consultas o dudas, podrán comunicarse por correo electrónico al siguiente mail: revistamasquedos@gmail.com