Pese a tener como protagonista a una estrella conocida del cine francés como Alain Delon, acompañado de Jean Moreau, Mr. Klein ha sido una película poco difundida y menos aún, promocionada. Sin embargo es una de las mejores obras, junto con El Sirviente, del laureado director Joseph Losey. Mr. Klein podrá verse en el ciclo «El cine que hay que ver en el cine», que organiza la Secretaría de Extensión de la UNICEN, este martes 8, a partir de las 21, con entrada libre y gratuita, en el auditorium del Centro Cultural Universitario.
La trama transcurre en París, 1942. Robert Klein lleva una existencia feliz durante la ocupación nazi: tiene un hermoso apartamento, una amante y un negocio floreciente. Los problemas surgen para él cuando se entera que la policía le busca, porque se piensa que es judío, y Klein descubre que existe otro señor Klein de origen judío, que tiene un comportamiento bastante misterioso…