“Masquedós” obtiene la jerarquía más alta para revistas del CONICET

La revista Masquedós editada por la secretaría de Extensión de UNICEN alcanzó el «nivel 1» para publicaciones periódicas de carácter académico, avaladas por el CONICET.


Masquedós, la Revista de Extensión Universitaria, editada por la secretaría de Extensión de la UNICEN, obtuvo el máximo nivel de clasificación (Nivel 1), según la Categorización de Publicaciones Periódicas en Ciencias Sociales y Humanidades del CONICET.

Esta nueva clasificación se basa en el análisis y observación de ciertos estándares, realizado por especialistas del sector Cooperación Bibliotecaria en Ciencia y Tecnología del CAICYT. Dichos estándares resultan de la recopilación y análisis de las revistas en diferentes indexadoras a cargo de consorcios de editores, instituciones académicas y organismos internacionales.

La inclusión de las revistas en tales índices o portales se basa en criterios explícitos y considerablemente consensuados de calidad editorial (pluralidad del comité editorial y la procedencia de los autores, regularidad en la periodicidad declarada, referato explícito por pares), trayectoria, visibilidad, difusión y repercusión.

A partir de ese análisis, se determinó que por sus estándares de calidad y la repercusión a nivel global, Masquedós obtiene el máximo nivel de jerarquización. Esto es fundamental no sólo para la revista, sino también para los extensionistas que quieran publicar para fortalecer su currículo.

Recordamos que hasta el 10 de diciembre estará abierta la convocatoria para escribir trabajos para la edición número 7. Pueden obtener más información ingresando a la página web de la revista http://ojs.extension.unicen.edu.ar

A este reconocimiento del CONICET, se suma que Masquedós ya ha sido indexada en LATINDEX, CLASE, CIT, ERIH PLUS, MIAR, EURO PUB, encontrándose en procesos de evaluación en otras indexadoras, repositorios y portales.

La Revista se aloja en el repositorio institucional de UNICEN (RIDAA), que adhiere a LA REFERENCIA; en BIBLAT, y en LATINREV (Red Cooperativa de Revistas y Asociaciones de Revistas Académicas del campo de las Ciencias Sociales y las Humanidades), CIT (centro de Información Tecnológica), en la Biblioteca Digital de Extensión Universitaria (BEU), CORE (CORE), BASE (Bielefeld Academic Search Engine), en MALENA, AURA, CIRC (Clasificación integrada de revistas), Scientific Journal Impact Factor y en la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología (perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación de la Nación Argentina)

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail

Dejanos tu comentario

Accesibilidad