Entre este viernes 18 desde las 17 hasta las 22 y mañana sábado de las 10 a las 22, en horario corrido, se realizará en nuestra ciudad una nueva Feria de la Economía Social y Solidaria en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662.

En los 120 stands instalados se podrán encontrar  productos textiles, tejidos, juguetes, artículos de marroquinería, piezas de cerámicas y vitrofusión, productos de herrería y cuchillería, reciclados, piezas de arte y decoración, alimentos, plantines de verduras y aromáticas. También estarán prestadores/as de diversos servicios tales como herrería, costura, peluquería, pintura, albañilería y jardinería, entre otros.

También se podrán conocer las historias, experiencias y formas de trabajo que hay detrás de cada uno de los emprendimientos.

Asimismo, al igual que en ocasiones anteriores, se desarrollará un nutrido cronograma de actividades entre las cuales se incluye una radio abierta y en vivo desde el mismo Centro Cultural Universitario, mesa de asesoramiento e instalación de software libre, música, espectáculos artísticos y culturales, sorteos y proyección de documentales.
Es importante resaltar que quienes intervienen en la Feria realizan sus trabajos desde la perspectiva de la economía social y solidaria; los productos se desarrollan cuidando el medio ambiente y ponen en evidencia los saberes adquiridos por sus realizadores a partir de su ingenio y creatividad.

Finalmente es oportuno mencionar que la actividad es organizada por la Mesa de la Economía Social y Solidaria de Tandil, un espacio integrado por emprendedores/as, productores/as, cooperativas, y distintas instituciones y organismos que trabajan en la temática y que son el Programa Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión UNICEN, Centro de Referencia Tandil del Ministerio de Desarollo Social de la Nación, Ministerio de Trabajo de la Nación, Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Universidad Barrial UNICEN.

Más información en:
mesaesstandil@gmail.com / cdrtandil@hotmail.com /economiasocial@rec.unicen.edu.ar