Este sábado 11 y domingo 12 de noviembre se llevará adelante en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662) la tercera edición de la Feria MINGA.

Este año las actividades se desarrollarán tanto el sábado como el domingo desde las 14 hs. y habrá presentaciones de libros, charlas y talleres.  Todas las actividades son con entrada libre y gratuita, y además habrá 40 por ciento de descuento con Cuenta DNI y tarjetas de crédito del Banco Provincia durante la feria.

Decenas de stands, más de veinte editoriales, dos librerías locales, feria gráfica, talleres y charlas-debate son parte de la nueva apuesta de un colectivo preocupado por romper con los discursos dominantes e invitar a la comunidad con otras propuestas por fuera del circuito habitual.

La iniciativa cuenta con la organización y apoyo de la biblioteca Juan Antonio Salceda, librería La Bullanga, Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro, Área de Género, Área de Cultura y Área de Medios Audiovisuales de la UNICEN, librería La Casa Azul, Banco Provincia e Instituto Cultural de la Provincia.

En esta edición se habilitará también una cantina con el objetivo de que los visitantes puedan permanecer en el lugar y disfrutar del espacio. Las actividades se van a desarrollar en el Salón de los Espejos, y el predio ferial y la cantina se instalarán en el gimnasio. La propuesta contempla stands, artistas pintando en vivo, fanzines, peña poética, festival gráfico Volcancito, ilustradores serranos, talleres, charlas, radio en vivo, entrevistas, presentaciones y más.

Apertura

Si bien las actividades comienzan a las 14, el sábado a las 17 hs. se hará la apertura oficial con el Conversatorio Escribir desde Tandil, donde expondrán y leerán Natalia Figueira, Adriana Basualdo y Marina Petersen. Las tres escritoras serán acompañadas por Martín Di Lisio, recientemente nominado como finalista del prestigioso concurso de novela de FutuRock.

La primera edición se llevó a cabo en 2019 y tras dos años de paréntesis, el año pasado la feria volvió a habitar el espacio del CCU con una apretadísima grilla de actividades, y repetirá la fórmula este año, con invitados como Walter Lezcano, Alejandro Ros, Juan Bautista Duzeide, Fernando Duclós, Patricia Ratto, Kekena Corvalán, Agustín Arzac, entre otros.

El domingo a las 14 hs. Juan Mattio y Marcelo Acevedo presentarán “Gótico Rioplatense” para dar inicio a la jornada y las actividades se extenderán hasta las 20.

Además, el sábado MINGA invita a quienes estén deseosos de encuentros y charlas a la FIESTA MINGA+MAGMA, desde las 22 hs. en el Centro cultural Arte y Parte (Yrigoyen 882) donde habrá música en vivo a cargo de la Guachafita y set de DJs con entrada libre y gratuita.

Cronograma completo e inscripción a talleres en www.instagram.com/minga.tandil/

Contacto: minga.feria.editorales@gmail.com

Sábado 11

14hs Juan Bautista Duizeide / Matías Carnevale Cano – Deriva y escritura. Presentación de Vuelta Encontrada, en homenaje a Christian Kupchik – Salón de los espejos