DSCN0995

El jueves pasado culminó en el Centro Cultural  Universitario, el Museo de las Colectividades, un espacio que integró recuerdos e historia pura a través de la exposición de distintos objetos en lo que se denominó Postales del Tiempo. Este nombre permitió reunir valiosos elementos de familias tandilenses con raíces en otras latitudes que quedaron a la vista del público que pudo apreciarlos durante todo el fin de semana largo hasta el día de la celebración del aniversario de la ciudad.
La noche de cierre, este particular itinerario sobre las costumbres y el folklore de cada lugar culminó con la actuación de Pastiche Trío, una banda local que se atreve a desfiar los sonidos contemporáneos de la música latinoamericana y que está integrado por Digo Romero (guitarra), José Alcobruni (bandoneón) y Lucas Muñoz (percusión).
El escenario fue  pensado en la confitería La Uni aledaña al Salón de los Espejos de Yrigoyen 662, que quedó chico con una asistencia de más de 150 personas  y a pesar  de la lluvia para ponerle la rúbrica a esta propuesta cultural de la Secretaría de Extensión de la UNICEN que, además, llevó adelante otra serie de actos culturales durante toda la Semana Santa, ya sea música, charlas, proyecciones y presentación del Trío de Cámara, Coro Universiario y Conjunto de Guitarras, elencos estables de la Universidad Nacional del Centro.

1348ABC 085