Lanzamiento Convocatoria Programa de Voluntariado Universitario

CqAmSB2WAAEsSpvLa Secretaría de Extensión informa que se encuentra abierta la Convocatoria 2016 de Voluntariado Universitario de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

Desde hoy y hasta el 30 de septiembre, está abierta la inscripción on-line para presentar proyectos a la Convocatoria anual del Programa de Voluntariado Universitario “Compromiso Social Universitario”, dependiente de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la SPU, financiándose hasta $40.000 por proyecto.

Detalles de la Convocatoria 2016

Está destinado a equipos integrados por estudiantes (al menos diez) de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes/investigadores (por lo menos uno) de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes, y por organizaciones de la comunidad.

Podrán presentarse proyectos actualmente en curso, proyectos que han sido desarrollados en algún momento desde la Universidad, y proyectos nuevos.

Todos los proyectos se deben registrar de manera online en http://compromisosocialuniv.siu.edu.ar/2016 donde también encontrarán las bases y condiciones de la convocatoria y una guía de inscripción.

Ejes temáticos en esta edición:

Educación / Entramados Culturales / Práctica Política / Trabajo y Desarrollo Socioproductivo / Derechos y Ciudadanía / Comunicación y Tecnología / Promoción de la Salud / Hábitat Saludable / Ambiente y Ecología / Desarrollo Emprendedor / Géneros y Transformación Social / Seguridad Vial.

Además se informa que este año existe un eje prioritario federal, el cual es Educación, y un eje prioritario para cada región del país. Para el caso de la región en la que se encuentra nuestra Universidad, el eje prioritario es: Derechos y ciudadanía. No obstante, serán aceptados y evaluados todos los proyectos presentados en los demás ejes.

Plazos:

Hasta el 30 de septiembre se podrán cargar proyectos en la dirección web: http://compromisosocialuniv.siu.edu.ar/2016

Hasta el jueves 6 de octubre se recibirán en Secretaría de Extensión de Rectorado las Cartas Avales debidamente firmadas por las autoridades correspondientes. Desde la misma dependencia se gestionará el aval requerido de Rectorado y se enviará toda la documentación a la Secretaría de Políticas Universitarias.

Más información:

Consultas técnicas acerca de la carga de proyectos: soportevoluntariado@me.gov.ar

Otras consultas en SPU:  voluntariado@me.gov.ar

Otras consultas en UNICEN: extension@rec.unicen.edu.ar