La propuesta es coordinada por el Programa Estratégico Regional de Cannabis Medicinal junto con el Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión y la Facultad de Ciencias Económicas de UNICEN. El espacio surge a partir de una demanda del sector asociativo de cannabis medicinal, ante la cual la universidad en su rol de acompañamiento propone brindar un espacio formativo de utilidad.

En este marco, es que las agrupaciones Cannabis Medicinal Azul, Cannabis Activa Olavarría y Cannabis Medicinal Tandil participaron del primer taller que estuvo a cargo del secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, Alejandro Bricker, con la participación de María Eugenia Gorchs, del Programa de Economía Social y Solidaria.

La capacitación apunta a brindar herramientas informativas y técnicas a fin de asesorar y orientar a las asociaciones civiles en su camino hacía el trabajo en red. Durante el próximo encuentro, que se realizará en Tandil con fecha a confirmar, se profundizará la temática del cooperativismo y estará presente la abogada y docente Paula Lafourcade, quien en representación de la Defensoría del Pueblo comentará la actualidad de Reprocann.