La infancia de IvanLuego de dos funciones con lleno total, lo que revela el interés que ha demostrado el ciclo, proseguirá el martes 16 de junio la programación de cine en adhesión al Año Internacional de la Luz que organizan en forma conjunta la Secretaría de Extensión de la UNICEN y la Facultad de Ciencias Exactas en la Biblioteca Rivadavia, a partir de las 20, con entrada gratuita.

Tras dos títulos exhibidos como Nostalgia de la Luz (Chile) y Ordet (Dinamarca), llega el turno de una producción rusa, la primera película de unos de los más talentosos realizadores contemporáneos: Andrei Tarkovsky. Se trata de la Infancia de Ivan, la película que lo catapultó como director y que se consolidara luego con otras obras mayúsculas como Solaris, Stalker, Andrei Rubliov, El Espejo, Sacrificio y Nostalgia.- En La Infancia de Iván, Tarkovsky narra como un niño ruso de fuertes convicciones se embarca, en plena segunda guerra mundial, en una complicada misión contra los nazis. En una forma de venganza, el pequeño se decide a colaborar con las tropas soviéticas luego que sus padres son asesinados por tropas alemanas.

El relato es visualmente fascinante con escenas muy estremecedoras que no atentan contra la sobriedad de este film que ganó el premio mayor en el Festival de Venecia, algo poco frecuente por tratarse de una opera prima.

Ir al contenido