vox deiEl sábado próximo, a las 23,30, en el Teatro del Fuerte, se llevará a cabo un concierto en el que se presentará la obra conceptual más importante del rock argentino, La Biblia, de Vox Dei, creada por la banda en 1971 y que en esta oportunidad será interpretada por Músicos Locales. Con esta programación queda inaugurada la serie de actividades culturales previstas para Semana Santa, por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro y que seguirá hasta el domingo de Pascua.
La Biblia estará recreada en nuestra ciudad por Maximiliano Pérez (guitarra), Ricardo Villafañe (batería), Crespo Yrigoyen (bajo), Martín Juárez (guitarra) y Fernando Palacio (guitarra, voz, arreglos) a los que se sumarán músicos invitados. Esta obra fue presentada el año pasado en la Parroquia del Santísimo Sacramento con gran éxito y ahora llega esta ocasión impulsada desde la UNICEN a través de artistas de nuestro medio que han asumido con respeto pero también con vigor musical este desafío nada sencillo de tocar la creación que hicieran Ricardo Soulé, Willy Quiroga, Rubén Basoalto, Juan Carlos Godoy y Nacho Smilari, integrantes por entonces del legendario Vox Dei.
El tiempo transcurrido no ha hecho mella en La Biblia, que se sigue haciendo en todo el país incluso por el propio grupo creador que conserva a uno de sus fundadores originales, Willy Quiroga que, con 73 años, sigue teniendo encendida la llama del rock. Precisamente él fue quien estuvo con la banda tandilense y mostró su beneplácito por seguir homenajeando de esta manera a una pieza artística que ha quedado en lo más alto de la historia rockera nacional.
La Biblia se lanzó en dos discos LP en aquellos incipientes 70 y estuvo así conformada:
Lado A

  1. «Génesis» (6:38)
  2. «Moisés» (7:29)
Lado B
  1. «Las Guerras» (13:14)
  2. «Profecías» (2:17)
Lado C
  1. «Libros sapienciales» (7:35)
  2. «Cristo (nacimiento)» (3:19)
Lado D
  1. «Cristo (muerte y resurrección)» (10:38)
  2. «Apocalipsis» (4:48)

Esta obra, completa, será la que se apreciará este sábado por los músicos tandilenses.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido