El programa Universidad en la Cárcel de la secretaría de Extensión, desafiando las dificultades que la pandemia le impuso a la presencia de la UNICEN en las cárceles de la región, y valiéndose de la virtualidad, puso en marcha un taller de «Iniciación a la producción de cine» en tres unidades penales en simultáneo.

El taller a cargo de José Delgado, realizador integral de artes audiovisuales, brinda las herramientas necesarias para conocer el cine desde la óptica de la producción. Se trabaja sobre tres ejes principales de la construcción del relato audiovisual: el guion, la fotografía y el montaje, que permiten acercar a la comprensión de las estructuras narrativas que derivan en la construcción del trabajo audiovisual.

Virtualidad y simultaneidad implican un gran desafío para el facilitador que lleva adelante la propuesta, al tiempo que se convierte en una posibilidad para las personas alojadas en las diferentes unidades. Alrededor de cuarenta asistentes están participando del taller que se brinda de manera semanal en las UP 2 y 38 de Sierra Chica y 7 de Azul.

Ir al contenido