Los proyectos de extensión de la UNICEN proponen trabajar articuladamente con organizaciones, instituciones y distintas instancias del estado, para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones de nuestros territorios de influencia que históricamente se han visto más relegados en cuanto al acceso a sus derechos.

En esta oportunidad queremos compartir un material audiovisual que resume el trabajo realizado por el equipo del proyecto de Extensión “Programa de señalética con accesibilidad cognitiva” de la Facultad de Ingeniería UNICEN de la ciudad de Olavarría.

Este equipo está dirigido por Claudia Rohvein e integrado por otros docentes y estudiantes de Ingeniería, miembros del Hospital Municipal Dr. Héctor Cura de la ciudad de Olavarría, miembros de la Escuela Especial 505 para no videntes, y miembros del Instituto Especial de Enseñanza oral para personas sordas.

Este equipo interdisciplinario logró implementar, antes del inicio de la pandemia por COVID-19, un programa de señalética para facilitar el acceso a los espacios del Hospital, logrando que personas con discapacidad intelectual y sensorial puedan transitar de manera simple e intuitiva. Las intervenciones permiten dirigir y enlazar espacios para que resulten comprensibles y fáciles de utilizarse.

A continuación, el material realizado por este equipo extensionista