El 3er Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria se realizó en instalaciones de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires los días 8 y 9 de junio de 2023.

La inauguración fue encabezada por el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, y el rector de UNICEN, Marcelo Aba.

Participaron 500 referentes y emprendedores de la economía social argentina y de otros países, que presentan 300 trabajos sobre ese sector. También se desplegó una importante feria con stand de productos cooperativos.

Tras la apertura se desarrolló el panel debate: “Universidades y otras economías en Argentina y América Latina: avances y desafíos para ampliar derechos y fortalecer la democracia” con la participación de referentes de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia y México.

Durante las dos jornadas se disfrutó de ricos debates y variadas propuestas tendientes a fortalecer el trabajo de la Red Universitaria de la Economía Social y Solidaria (RUESS).

El congreso cerró con la presencia del presidente del INAES Alexandre Roig y el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guerco, entre otras personalidades y referentes del sector en Argentina.