Humberto Tommasino será distinguido con el título de Doctor Honoris Causa

Humberto Tommasino recibirá el título de Doctor Honoris Causa por su destacada labor en extensión universitaria. Este viernes 29 de abril, la Universidad Nacional de Rosario distinguirá a un gran referente latinoamericano de la extensión universitaria.


Tommasino ha realizado numerosos y valiosos aportes a la tarea extensionista en universidades de Argentina y América Latina. Doctor en Medicina y Tecnología Veterinaria por la Universidad de la República (Uruguay), su amplia trayectoria académica incluye una Maestría en Extensión Rural en la Universidad Federal de Santa María (Brasil) y un Doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo en la Universidad Federal de Paraná (Brasil).

Como especialista en el abordaje de la extensión universitaria, su experiencia y testimonio ha apuntalado y fortalecido significativamente el trabajo territorial que lleva adelante la secretaría de Extensión de Unicen a partir de prácticas socioeducativas que proponen la vinculación permanente de la Universidad con la comunidad.

“Hay que pensar una logística territorial que acompañe a los docentes a llegar a territorio de una manera dialógica. Esto se observa en todo lo que ha construido la secretaría de Extensión a partir de los puntos territoriales de extensión y de los proyectos y anclajes en territorio que la Unicen lleva adelante, y que son sin dudas la plataforma para la inserción de las prácticas socio comunitarias y el requisito previo que tienen los procesos de generalización de la extensión, que en este caso está en marcha hace tiempo.” Aseguró Tommasino en una entrevista realizada en el mes de marzo 2022 en el marco del cierre de la Diplomatura Universitaria Superior en Extensión e Integralidad en las Universidades Públicas (Unicen).

Durante su recorrido por la gestión universitaria, Tommasino fue Pro Rector de Extensión de la Universidad de la República (2006-2014) y Presidente de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (2007-2009), además de expositor en Congresos de diversos países en toda Latinoamérica y el Caribe.

El reconocimiento será transmitido a partir de las 19 Hs por el canal de YouTube de la Universidad Nacional de Rosario

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail

Dejanos tu comentario

Accesibilidad