La Secretaría de Extensión de la UNICEN participa en la 33° Fiesta de las Colectividades, el sábado 23 y domingo 24 de septiembre, desde las 16 horas, en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662).

En la actividad organizada por la Unión de Colectividades de Tandil, la Secretaría, a través de su Proyecto Permanente Inmigrantes, ofrece una exposición que también forma parte de la agenda de la Noche de los Museos local.

Así, en el hall de entrada del Centro Cultural, se exponen gigantografías con emotivas entrevistas sobre los orígenes, anécdotas y costumbres de las distintas familias que arribaron al país y se radicaron en Tandil.

Algunas de ellas se han ido publicando a lo largo de los 11 años que la Secretaría ha participado con esta actividad, y hay además nuevas familias que se sumaron a esta experiencia social de comunicar y difundir sus historias, como un ejercicio fundamental de memoria e identidad.

En el blog de Inmigrantes (https://extension.unicen.edu.ar/inmigrantes/) es posible encontrar dos recientes publicaciones: la entrevista a María Habjan de Stavar de la colectividad Eslovena, y la entrevista a Natalia Martos, de la colectividad Gallega, que aportaron sus relatos.

De esta manera, la universidad continúa acercando experiencias que rememoran y celebran el Bicentenario de Tandil, sumándolas a otras importantes propuestas culturales de la ciudad.