«A menudo nos preguntamos cómo podíamos ser una Universidad más inclusiva. Revisamos nuestras acciones académicas al respecto, nuestros esfuerzos, dudas, temores y fortalezas y, entonces, descubrimos que no podríamos ser una Universidad más inclusiva sin el compromiso de todos y cada uno de los que formamos la UNICEN: estudiantes, docentes, no docentes, graduados y autoridades.»

En este marco la Secretaría de Extensión ha decidido lanzar una campaña de difusión a partir del contenido que aporta la Guía de recomendaciones para la inclusión de estudiantes con discapacidad, que ha sido desarrollada conjuntamente con la Comisión sobre Discapacidad de la UNICEN, con el objetivo de servir de referencia y consulta en todo lo referente a las prácticas inclusivas en el contexto universitario.

El material plasma el concepto desde el cual se intenta abordar la temática, partiendo de la base de comprender a la persona con discapacidad desde su autonomía como ciudadano y por lo tanto sujeto de derechos.

A través de los canales digitales de la Secretaría, en forma periódica durante gran parte del año, se estará compartiendo información útil y reflexionando sobre buenas prácticas que permitan construir un espacio más justo para todos y todas. Esperamos nos acompañen en este camino con compromiso social, en cada momento académico sea este un aula, un pasillo o una oficina.

Cabe destacar que en el proceso de elaboración de la Guía se consideraron antecedentes a nivel nacional e internacional. A su vez, se trata del primer paso en cuanto a marcos de referencia, con lo cual se seguirá trabajando para abarcar otros temas que no fueron incorporados en la primera edición del material.

👉Ver Guía completa en el siguiente link: