Los festejos fueron organizados por las instituciones que conforman las respectivas mesas barriales. En todos los casos se vivieron espacios de disfrute para las familias, niños, niñas y adolescentes que se acercaron a cada una de las plazas del barrio para ser parte de los variados juegos y actividades planificadas.

En Movediza los festejos se llevaron a cabo en el playón deportivo del CIC Movediza, organizado de manera colaborativa por las distintas instituciones que conforman la Mesa Barrial Movediza, incluido el Punto de Extensión Territorial que allí funciona.

La propuesta incluyó juegos tradicionales, posteportivas, espacios de arte y lectura entre algunas de las opciones que los presentes pudieron disfrutar. Asimismo, los más pequeños se divirtieron con los juegos estilo Kermesse (carrera de embolsados, soga, rayuelas, bolos, etc.).

Se contó, también, con la presencia de murgas y comparsas que amenizaron la tarde del sábado 27 de agosto.

En Villa Gaucho sucedió lo propio el pasado domingo. La organización estuvo a cargo de las instituciones y vecinos que conforman la Mesa Barrial Villa Gaucho, quienes se dieron cita en la plazoleta de Lester y Labarden para tan especiales festejos

En esta oportunidad, las propuestas fueron de estilo artístico y circense. Animación y show de payasos a cargo de NACE (Núcleo de artistas callejeros) y actuación del mago Pierre Poumé.

También disfrutaron de castillos inflables, fulbitos y el infaltable picadito para los más grandes. La jornada cerró con la presencia de la murga «Los adoquines de fulano de tal», quienes pusieron a bailar a los presentes.

Numerosas familias del barrio se acercaron a festejar; equipo de mate en mano se pudo ver a padres, abuelos y niños festejando durante un soleado domingo.

La Universidad, a través de los Puntos de Extensión Territorial, trabajó en las instancias preparatorias como así también en la logística del día del festejo.

En la ciudad de Azul

La actividad, con motivo de celebrarse el día de las infancias, fue organizada entre diferentes instituciones educativas, de salud, espacios comunitarios y la comisión vecinal del barrio Villa Piazza de la ciudad de Azul, con la participación del Punto de Extensión Territorial de la UNICEN que allí funciona.

La tarde contó con inflables, maquillaje artístico, atriles con acuarelas, juegos, show de payaso, entre otros.

Estudiantes de la Tecnicatura de Gestión Pública de la Facultad de Derecho se sumaron a las distintas actividades en la tarde del sábado junto a las familias presentes.