20171026_113332El pasado jueves en Aulas Comunes del Campus Olavarría se realizó una Jornada de Articulación de Proyectos de Extensión, organizada por las secretarías respectivas de las tres facultades de la sede (Ingeniería, Ciencias Sociales, Escuela Superior de Ciencias de la Salud), con el acompañamiento de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, de Rectorado.

El encuentro, estrechamente vinculado a la convocatoria 2017 de proyectos de extensión, tuvo como objetivo generar un intercambio de experiencias con la posibilidad de construir, a partir de los distintos proyectos individuales que aún se van presentando, un programa de mayor amplitud.

De esta manera los participantes –estudiantes, docentes, graduados- llevaron adelante un taller que apuntó a promover iniciativas interdisciplinarias que integren a las distintas unidades académicas con temáticas transversales. Precisamente en esta particularidad, la de la interdisciplina, recayó uno de los puntos más interesantes de la jornada ya que los abordajes se hicieron desde distintos puntos de vista, teniendo en cuenta la composición heterogénea del auditorio y respondiendo así a uno de los postulados de la extensión que es abordar las realidades desde la diversidad y no desde la especialización.

En este contexto se despejaron dudas en torno a la convocatoria 2017, a la vez que se armó un espacio de presentación de posters donde se sintetizaron cada una de las propuestas existentes como así también distintas actividades extensionistas. A propósito, resultó oportuno el informe brindado sobre la aprobación –mediante resolución del Consejo Superior- de la figura del becario de extensión, disponible por ahora sólo en el marco de programas y proyectos, lo que permitirá a cada grupo incluir un becario estudiante, rentado.

Asimismo los representantes de Extensión, de Rectorado, informaron sobre la jornada que se realizará el 14 de noviembre en el campus Tandil –una Feria de proyectos- en la que estarán presentes funcionarios de la Secretaría de Políticas Universitarias, oportunidad que será propicia también para el lanzamiento de las VI Jornadas de Extensión del Mercosur 2018 –del 24 al 27 de abril- y la presentación formal ante las autoridades nacionales del CREXU (Centro Regional de Extensión Universitaria), destinado a desarrollar estrategias que apunten a la curricularización de la extensión.

Ir al contenido