Pastiche-TRIOCerrando la extensa y variada programación cultural que llevó adelante la Secretaría de Extensión de la UNICEN en el reciente fin de semana largo, hoy miércoles y mañana continuará la exposición de «Postales del Tiempo, museo de colectividades y patrimonio cultural», tal el nombre que tienen las jornadas que se llevan a cabo durante en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario. Esta actividad, recorrida por una gran cantidad de público todos estos días, está impulsada por el programa Universidad y Familia, de la citada secretaría e integra la serie de realizaciones culturales que tradicionalmente realiza la casa de estudios para Semana Santa y, en este año, para un nuevo aniversario de Tandil.

Precisamente para mañana 4 de abril está prevista la clausura con  la actuación de Pastiche Trío, una expresión musical con aires frescos en los ritmos argentino y latinoamericano, con temas y arreglos propios. Este grupo en franco ascenso está integrado por Diego Romero (guitarra, voz, composición y arreglos), José Carlos Alcobruni (bandoneón, voz, composición y arreglos) y Lucas Muñoz (percusión, batería, voz, composición y arreglos).  Se presentarán a las 20,30 con entrada libre y gratuita en las instalaciones de Yrigoyen 662.

En cuanto a Postales del Tiempo cabe consignar que es un espacio integrador de las distintas colectividades que viven en Tandil (participan más de 20) que concentran en un mismo ámbito objetos que encierran un valor personal emotivo pero a la vez un testimonio histórico de aquellos hombres y mujeres de otras latitudes que un buen día decidieron hacer pie en nuestra ciudad. Así se podrán ver elementos de todo tipo, desde fotos antiguas, hasta valijas, ajuares, mantillas y vestimentas en general, adornos, postales, etc.- Se trata de un recorrido a través del tiempo pasando por distintas geografías con un toque de nostalgia que permite a los visitantes consustanciarse con otras culturas.

Presentados los elementos a modo de museo, esta particular galería podrá ser visitada de 17 a 20 hasta mañana jueves inclusive.