El rector Marcelo Aba, el intendente Miguel Lunghi y el presidente de la Unión de Colectividades, Germán Menacho, fueron los principales oradores en la apertura, del que también participó la vicerrectora Alicia Spinello.

La propuesta se extenderá durante el fin de semana desde las 17 y hasta las 23.30 hs e incluye música en vivo, diversos espectáculos a cargo de grupos de ballet de Tandil y la zona, un esperado un sorteo y por supuesto los platos típicos de cada región.

La secretaría de Extensión de la UNICEN, a través de su proyecto permanente Inmigrantes, participa con un stand en el que se difunden historias de tandilenses con raíces en otras latitudes.

A su vez, en esta oportunidad y a 40 años del conflicto de Malvina, la secretaría expone entrevistas a dos integrantes de la Unión de Colectividades de Tandil que a su vez son veteranos de guerra. En este sentido, se comparten en el salón de los espejos los testimonios de Rodolfo Peovich y de su esposa Miriam Melloni, de la colectividad de Montenegro y de Néstor Molina, integrante de la colectividad italiana.

En la foto se puede ver la vicerrectora Alicia Spinello y el rector Marcelo Aba posando con ambos veteranos de guerra.

Quienes deseen consultar el programa completo pueden hacerlo ingresando en el Facebook: “Unión Colectividades de Tandil”.

Ir al contenido