Durante la VI Jornada de Extensión del Mercosur, organizada por la Secretaría de Extensión de Rectorado de la UNICEN, se desarrollarán distintas propuestas de participación colectiva que buscan generar un ambiente ameno, con el objetivo de articular el conocimiento en espacios de intercambio descontracturado.

En este sentido, la Jornada que se extiende del 24 al 27 de abril contará con múltiples propuestas de participación como una Biblioteca Colectiva que se desarrollará como un espacio de lectura y consulta de libre acceso, donde los participantes podrán compartir sus revistas y libros de extensión, se realizarán  también Mesas de Juego en el Café-Bar del Multiespacio donde los presentes podrán tener un momento de ocio y recreación.

La novedad serán los espacios de relajación, en los cuales los asistentes podrán relajarse, hacer yoga y meditar guiados por una instructora. Para estas actividades se dispondrán horarios específicos. Otra de las propuestas consiste en una verdadera intervención colectiva que, a través de un rollo de papel blanco y marcadores, invitará a los asistentes a compartir sus dibujos, ideas y pensamientos respecto a la extensión en América Latina.

Como línea de acción, propuesta por el comité organizador, la intervención colectiva permite construir sentidos desde la pluralidad y diversidad de voces y a su vez, logra reflejar el trabajo diario, los puntos de vista y las sensaciones de forma dinámica. Hacía el final del evento, se hará reflexión sobre las diferentes propuestas de intervención con el objetivo de compartir las vivencias de quienes asistieron a la Jornada.

Cabe destacar que en esta sexta edición de la JEM participarán universidades argentinas y latinoamericanas, extendiendo el evento hacía América Central y el Caribe. El evento contempla espacios de debate, talleres participativos y foros de discusión e integra una propuesta enriquecedora  para el mundo académico, universitario y extensionista pero también para quienes se interesan por el porvenir de la institución universitaria a 100 años de la histórica Reforma que la reconfiguró. Quienes deseen participar de la Jornada deberán inscribirse de forma online en el sitio web de la misma: www.extension.unicen.edu.ar/jem

Categorías: JEMUniversidad