ELAS graficaDel 16 al 18 de noviembre se realizará el «I Encuentro Latinoamericano de Articulación Social: Acción, reflexión, acción. Nuevas formas de trabajar la extensión en la formación universitaria», que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, en la ciudad de Zavalla, Provincia de Santa Fe, Argentina.

El mismo es organizado por el Programa de Prácticas Sociocomunitarias – Universidad Nacional de Rosario, y por el Movimiento de Participación Estudiantil (MPE) “Camilo Cienfuegos” y sus regionales de todo el país.

Dicho encuentro apunta al intercambio de voces y miradas vinculadas a los trabajos sociocomunitarios desarrollados por las diversas organizaciones estudiantiles en la región. La propuesta procura el cuestionamiento, la reflexión y discusión sobre la formación actual en las universidades; profundizando el debate sobre los vínculos entre la universidad y la sociedad. Se pretende, en esta instancia, difundir y compartir cada una de las experiencias desarrolladas con el fin de avanzar en la profundización de las mismas, promover el trabajo sistematizado y en red.

Asimismo, se plantea la sistematización del conocimiento producido a partir de la práctica para la profundización en la formación teórica-metodológica y política de quienes llevan adelante los trabajos. Finalmente, se profundizará el diálogo en torno a la institucionalización y curricularización de las prácticas de Articulación Social en vistas a una nueva Ley de Educación Superior que las incorpore.

Todos los interesados deberán inscribirse en http://tr.im/4j754

Descargar programa del evento ELAS programa