En la ciudad de Olavarría se desarrolla un proyecto de extensión en el que participan docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicen junto a directivos y residentes de la Comunidad Terapéutica Cumelén, un centro de asistencia a la drogadependencia y patologías asociadas en hombres de cualquier edad.

En el siguiente video tendremos el testimonio de Paula, estudiante de Comunicación Social, que nos contará acerca de las acciones realizadas en la Comunidad junto a los chicos que producen un programa de radio denominado «Lejos de casa». También nos contará Eduardo, Director de la Institución, los beneficios que este proyecto generó en los tratamientos de los residentes como así de la importancia del vínculo construido con la Universidad. A su vez, los propios participantes del programa de radio relatan sus experiencias de hacer radio y  los deseos de seguir haciéndolo fuera de la Comunidad. Esta experiencia, más allá de los resultadosV terapéuticos que genera en aquellos que participan de la realización del programa, es una forma de poder gritar, o decir en «voz alta» la visión del mundo de aquellas voces que suelen estar silenciadas, las de los excluidos de siempre.

El presente video fue realizado en el marco del Proyecto de extensión convocatoria 2013 – 2014 “En Voz Alta” dirigido por Nicolás Zangara. Facultad de Ciencias Sociales de la Unicen.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido