Durante la jornada, los participantes podían realizarse el test rápido y gratuito de VIH. Además, se informó acerca de los derechos a la salud vinculados a diversidad sexual y hubo un espacio donde las personas pudieron donar solidariamente alimentos de la canasta navideña a fin de contribuir con la Casa de Contención de Convivencia en Diversidad Tandil.
Fue también una oportuna ocasión para hacer entrega de Dispensers de preservativos, proporcionados por Martina Iparraguirre, Directora asociada de la región sanitaria VIII de la Provincia de Buenos Aires, y material de comunicación para promoción de la salud enviado desde el Área de Prevención de la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis y Tuberculosis del Ministerio de Salud de la Nación.
Recibieron Dispenser y material de comunicación: Silvana Castro (Vicedirectora de la escuela Polivalente), Claudia Ledesma (Secretaria general adjunta y referente de género y diversidad – CTA autónoma), Micaela (Representante del Frente Igualdad Evita) y Gustavo Pernicone (Dir. Convivencia en Diversidad Tandil).
La Master Class de salsa y otros ritmos, fue el broche de la jornada y estuvo a cargo de talleristas de la Secretaría de Extensión de UNICEN: Pablo Arocena y Lucrecia Montalivet. Personas de todas las edades participaron de la clase y fue un emotivo encuentro, para honrar y cuidar la vida informando sobre los derechos a la salud.
Esta actividad fue convocada desde el programa Equidad en Salud y desde el área de Talleres Abiertos a la comunidad, pertenecientes a la Secretaría de Extensión de UNICEN. La iniciativa contó también con la participación de Cruz Roja Filial Tandil, el Sistema Integrado de Salud Pública Municipal de Tandil, la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Municipio, la Región Sanitaria VIII y el Área de Prevención perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación.
Categorías: NovedadesSalud