En voz alta1El Proyecto de extensión de la Universidad Nacional del Centro, “En voz alta. La radio entre tod@s” participó el pasado jueves  de las Jornadas de Integración por el arte que se realizaron en el Salón Rivadavia en Olavarría. Dicho proyecto es llevado a cabo por graduados y alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría.

Alrededor de mil chicos (con y sin discapacidad) de jardines, escuelas y terciarios de la ciudad, participaron de la segunda jornada que se desarrolló en el Salón Rivadavia, donde varias instituciones compartieron trabajos y diversas experiencias.

Desde las 9 de la mañana  se desarrollaron los talleres de Escultura con materiales reciclados, Folklore, Pintura y Teatro.

Los residentes de la Comunidad Terapéutica Cumelén que forman parte del Proyecto, además de participar activamente de los talleres,  realizaron una radio abierta mediante la cual fueron presentando las diversas actividades y entrevistando a los integrantes de la gestión municipal y del equipo organizador de las jornadas.

El Proyecto “En voz alta…”, que se viene desarrollando desde marzo de este año,  también ha realizado visitas a radios locales (98 POP y Radio Olavarría), talleres de radio dentro de la Comunidad Terapéutica y en articulación con la ESB Nº7, en donde además funciona el programa de radio “Lejos de casa”, en FM Identidad  104.5 que funciona en esa institución.

Para fines de mayo se prevé una visita a la Fm de Sierras Bayas y a la sala de grabación de la Callejeada de esa localidad y continúan los talleres de radio en Cumelén y la Escuela Secundaria nº 7.

En voz alta2 En voz alta3