Días atrás se realizó el segundo encuentro en el marco del Programa de Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil, que se llevó a cabo en forma remota y contó con la participación de distintas organizaciones de Tandil, Azul y Olavarría que forman parte de esta nueva propuesta de la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

Vale reseñar que a principios de octubre se llevó a cabo el primer encuentro regional de carácter presencial, que contó con una nutrida participación de organizaciones y miembros de la Universidad, con el objetivo de elaborar un diagnóstico de situación y sentar las bases del programa.

En esta segunda instancia, el docente invitado de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Oscar García, y el secretario de Extensión de la UNICEN, Daniel Herrero, compartieron una serie de conceptos y reflexiones. También se produjo un interesante intercambio entre los presentes y se abordaron temas vinculados al entramado de organizaciones; la conformación de redes organizacionales; el territorio como tema a problematizar; el sustento social y continuidad institucional; las organizaciones como espacios educativos y el diálogo educativo que pueden establecer organizaciones sociales y Universidad; y algunos acuerdos mínimos necesarios para construir una agenda solidaria.

Algunas de las organizaciones de la sociedad civil que participaron de la instancia virtual fueron: Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, Biblioteca Popular Sarmiento, Club de Escritores, Sala Abierta de Lectura, Un árbol para tu escuela, Centinela de las sierras, Agua y Luna, Biblioteca Popular Paula A. de Sarmiento, Sociedad de Fomento “B° Gral. Belgrano” y Biblioteca Popular “Ernesto Valor”, Grupo Scout Almafuerte, murga comunitaria Los Adoquines de Fulano de Tal, BIOS nodo Tandil, Asociación Civil Rincón Solidario, Biblioteca Popular Tanl’il, Comisión Vecinal del barrio Villa Mitre, Asociación Civil Docentes de Tandil por la Promoción Cultural y la Solidaridad.

También estuvieron presentes miembros de la comunidad universitaria, entre ellos articuladores de los Puntos de Extensión Territorial de la Secretaría de Extensión de la UNICEN.