El pasado jueves 22 de agosto se llevó a cabo en el teatro La Fábrica un encuentro organizado por la cátedra de Educación de la Voz II de la Facultad de Arte, a cargo de la docente Cintia Vázquez, y el Programa de Discapacidad de la Secretaría de Extensión de Rectorado.

La actividad estuvo encabezada por Fabián Melo y Bianca Totino, integrantes del Programa de Discapacidad de la Secretaría de Extensión UNICEN, acompañados por la secretaria de Extensión de la Facultad de Arte, Sofía Cheves.

En dicho encuentro se expusieron conceptos y herramientas claves a la hora de hablar de discapacidad, emanados de la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad. Además, se profundizó en los modelos de discapacidad y sus pilares fundamentales: los ajustes razonables, el diseño universal y la accesibilidad.

La propuesta se realizó el marco del proyecto de extensión y práctica socio educativa a desarrollarse en la OSC APRONOVID.