asd7

El Festival de Cortos Itinerante “Desde la resistencia cultural” que organiza el Centro Cultural Itinerante “El Musguito” dependiente del Programa Universidad en la Cárcel fue invitado a participar de una jornada de trabajo en la edición 2016 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que se llevó a cabo del 18 al 27 de noviembre.

Como cada año, esta 31º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata incluyó la Competencia Internacional de largometrajes, la Competencia Latinoamericana de largometrajes y cortometrajes, la Competencia Argentina de largometrajes y cortometrajes, y el Work In Progress para producciones argentinas; además de distintas secciones paralelas.

Dentro de las secciones especiales, el lunes 21 tuvo lugar “Programa País” que promueve la producción novel profesionalizada, de calidad y la generación de nuevas estrategias para la distribución de materiales en otras pantallas y en encuentros de cine en una amplia geografía regional.

En esta edición, el “Programa País”, que depende del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales –INCAA- convocó a todos los festivales nacionales a participar de la jornada de trabajo, para evaluar la situación actual de los festivales y presentarnuevas líneasde trabajo del Instituto.

La programadora del Festival de Cortos Itinerantes, DIS María Cecilia Prandini, visitó la ciudad balnearia donde relatóla experiencia que se desarrolla en las unidades penales de la región.

El festival, que reúne cortos audiovisuales realizados en el marco de proyectos de cátedra de estudiantes de la UNICEN para ser proyectados en las unidades penales en las que el público asistente se constituye en el jurado que selecciona los cortos a ser premiados, ha sido puesto en pantalla durante los dos últimos años. Por su valor social ha recibido el auspicio del INCAA.