Bajo el lema “Construir otra economía para ampliar derechos y fortalecer la democracia”, el encuentro espera con entusiasmo la participación de todas las organizaciones del sector, cooperativas, mutuales, emprendimientos autogestionados; personas dirigentes y referentes del amplio campo de la economía social, solidaria y popular junto a integrantes de las comunidades universitarias del país y de los países de latinoamérica, con el objetivo de promover un espacio participativo que propicie la reflexión y la construcción colectiva.

La participación en el congreso puede ser como asistentes o mediante la presentación de posters de experiencias, resúmenes o a través de la organización de talleres y actividades especiales. En los tres casos se deberá elevar una propuesta antes del 30 de abril al comité organizador, quien emitirá un dictamen y será, en caso de ser aprobado, el encargado de programarlo en el marco del Congreso. A continuación, encontrarán los formatos y requisitos para cada propuesta que deberá ser enviada por mail a: congresoess2023@gmail.com

Para la presentación de posters y resúmenes se plantean tres grandes bloques temáticos:

1) Democratización y ampliación de mercados, circuitos socioeconómicos, tecnologías, financiamiento y formas de producción. Debates, experiencias y perspectivas.

2) Construcción del campo de la economía social, solidaria y popular: formas de integración, representación e institucionalización. Sujetos, derechos y políticas públicas. La economía social, solidaria y popular en números: los desafíos de su medición.

3) Educación, formación, cultura y desarrollo de la economía social, solidaria y popular dentro del sistema universitario. Debates y perspectivas.

Posters: Se recibirán en formato pdf en tamaño 90 x 110 cm en resolución alta (200 ppi o mayor) y con fecha límite hasta el día 30 de abril. Enlace para descargar plantilla: https://bit.ly/posterconess2023. Próximamente se habilitará un espacio web para su carga.

Resúmenes: Se recepcionarán resúmenes de hasta 500 palabras hasta el 30 de abril. Deberán contener: título, eje temático seleccionado, nombres de los/as autores/as (máximo 4), datos de un autor para contacto, pertenencia institucional y 3 palabras claves. Enlace para descargar plantilla: https://bit.ly/resumenconess2023. Allí mismo estará disponible oportunamente un espacio para la inscripción y para la carga de los trabajos. Próximamente se habilitará un espacio web para su carga.

Talleres y actividades especiales: Se recepcionarán propuestas para el desarrollo de talleres y actividades especiales en el marco del Congreso hasta el 30 de abril. Deberán ser propuestas de trabajo y encuentro interinstitucionales, autogestionadas, transdisciplinarias y abiertas sobre una temática específica y determinada. Las mismas deberán indicar: organizador (nombre, datos de contacto y pertenencia institucional), temática, otros participantes de la organización. La RUESS alienta especialmente a la presentación de este tipo de iniciativas, para conferirle un carácter efectivamente participativo a la gestión del congreso.

A su vez, quienes estén interesados en participar encontrarán información sobre opciones de alojamientos colectivos ingresando en la web del Congreso: https://extension.unicen.edu.ar/coness/