masquedosweb-6Masquedós, la Revista de Extensión de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ya ha publicado su segundo número y avanza sobre el tercero que tendrá características especiales. En tal sentido vuelve a invitar a la comunidad universitaria para el envío de artículos de investigación, con plazo de entrega para el jueves 31 de agosto de 2017.

En esta oportunidad la edición especial incluirá un dossier titulado: “La extensión en el centenario de la Reforma Universitaria: el camino recorrido y los constantes desafíos”.

Cabe recordar que este próximo 2018 se cumplirán 100 años de la Reforma Universitaria, un punto de inflexión que impactó por igual a todas las universidades en Latinoamérica y que sentó las bases para colocar en el centro de la vida institucional el compromiso con los demás, reto que hoy conocemos como extensión y que se suma a los otros dos pilares básicos como son la docencia y la investigación. A 100 años, la Reforma cobra hoy una gran actualidad  y revisarla y profundizarla es una labor imprescindible dentro de la dinámica universitaria.

De ahí entonces que se haya decidido incluir en la revista artículos de investigación y reseñas sobre dicho acontecimiento histórico. El objetivo de Masquedós, vale remarcar,  es abrir un espacio de debate y reflexión teórica a partir de las acciones de extensión que se realizan en la región, dando cuenta de la pluralidad de intervenciones y sustentándose en el reconocimiento que tienen dichas prácticas en la formación universitaria y en el papel preponderante que cumplen en la democratización del conocimiento. La extensión es la clave del vínculo que se establece entre Sociedad y Universidad y ese relacionamiento se inspira por la necesidad de dirigirse hacia niveles más rigurosos y científicos de aprehensión de la realidad para su transformación.

Por estas razones, los artículos que Masquedós se propone publicar deben constituir una instancia superadora de la mera descripción de las actividades y experiencias llevadas a cabo en el marco de distintos proyectos de extensión, tal como se puede corroborar en los dos números anteriores que pueden consultarse en www.extension.unicen.edu.ar/masquedos

La longitud máxima para la sección artículos es de 15 páginas; y para las reseñas 5 páginas. Los trabajos recibidos deberán ser inéditos (ver normas de publicación).

Para presentar artículos para esta Edición de la revista deberán enviarse a la dirección electrónica revistamasquedos@rec.unicen.edu.ar